Esto pasara en Castellon como unos actos mas dentro de la campaña „Hola, soy rumano” :

Castellón, 17 de octubre de 2008.- ‘Conoce Rumanía de cerca’, uno de los mayores eventos que se han hecho en España sobre la cultura y tradiciones rumanas llega a Castellón, sábado 25 de octubre en Recinto Castellón, desde las 15:00 hasta las 24:00. El lugar se convertirá en el escenario de reconocidos artistas rumanas como Mircea Baniciu & Pacifica, Marius Mihalache, Crina Matei e Irina Sarbu. Además, estará presente como artista invitado Ovidiu Lipan Tandarica, quien ofrecerá un concierto sin precedentes en España. Asimismo, actuará una compañía de baile tradicional y otra de baile moderno, ofreciendo a los presentes un espectáculo de luz, color y movimiento.

El objetivo es presentar los verdaderos valores y tradiciones rumanas dentro de un entorno español y ofrecer a los ciudadanos españoles atractivas experiencias que cambiarán su percepción sobre la cultura rumana. El evento está promovido por el Gobierno de Rumanía, dentro del marco de actividades de la Campaña ‘Hola soy rumano’ y pretende aglutinar a más de 5.000 personas entre rumanos y españoles.

Esta iniciativa quiere generar empatía y proximidad entre ambos colectivos resaltando sus coincidencias y puntos de encuentro en ámbitos como la historia, la cultura, las tradiciones, el ocio, etc., así como un futuro común en el marco de la Unión Europea.

Además, los asistentes podrán presenciar actividades paralelas como la pintura de huevos, escultura en madera, pintura de iconos, cerámica, demostraciones, interacción con el público y una exposición y venta de productos artesanales.

NO FALTES !

Lugar: Recinto Castellón Hora: 15:00 Fecha: Sábado, 25 de octubre

Anunțuri