El año pasado en verano, unos amigos, tanto rumanos como españoles, decidimos hacer un viaje al „País de Dracula”. Mas preciso en las montañas de Apuseni (PADIS) -Transilvania- Rumanía.

Salimos en avión desde Valencia hasta Arad, una ciudad situada a unos 190 km de Padis (nuestro destino). 3 horas y media le costo al avion al llegar a Arad asi que ya llegábamos a pisar tierra rumana. De Arad hemos alquilado un coche por unos 35 €/dia, y en 2 horas y media llegábamos en Boga, donde una cabaña preciosa estaba a nuestra disposición, situada en un entorno estupendo.

El coche marca Dacia (Renault 12 TL) de nuestros amigos que nos esperaban al destino.

Ya teníamos mucha hambre… así que Lorena se puso y hizo una fidegua muy rica !! Casi que peleábamos por ella de lo buena que estaba.

Esto era lo que se veía por la ventana de la cabaña al despertar !

Ahora faltaba el desayuno… así que me puse ha hacer el fuego… y unos huevos revueltos con tocino ahumado de cerdo, se han convertido en energía pura para muchas horas.

Después de todo esto, estomago estaba bien…y un paseo no iba nada mal. El trayecto, que hemos decidido hacerlo se alargo mas o menos unas 8 horas ! Hemos ido a ver „Cetatile Ponorului y Los Bacones” – preciosos !!

Aqui teneis fotos

Estas fotos se hicieron desde „los balcones” (Cetatile Ponorului-Padis)

Esto si… al volver, como bien se ve en las fotos…estaba todo verde !

Espero que os he despertado el deseo de viajar a Rumanía ! Es muy bonita y vale la pena verla !

Ionel Scrofan

Anunțuri